El Cabildo de Monterrey aprobó la reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey que crear la figura de Jefatura de Gabinete, siendo Agustín Basave Alanís el titular.
Con esta reingeniería a la estructura administrativa del gobierno de la Ciudad, la Jefatura será la encargada de supervisar y coordinar a las dependencias municipales para la materialización de los proyectos prioritarios.
La Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo dos direcciones, la Técnica de Seguimiento a Proyectos Prioritarios y la de Gestión y Coordinación Metropolitana.
El alcalde Luis Donaldo Colosio detalló algunos temas que atenderá el titular del nuevo cargo, Agustín Basave Alanís.
"La consolidación del Sistema del Módulo Digital Monterrey +, la consolidación del Sistema de Cuidados, algunos proyectos de infraestructura importantes que tiene que hacerse con mucho compromiso, sobre todo aquellos que involucran a otras instancias como gobierno del Estado, entre otros, por eso son proyectos prioritarios para la administración que queremos que salgan bien".
En la sesión se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración ultimar detalles para la operatividad de la Jefatura de Gabinete.