Los trabajos de demolición y corrección del concreto en la Calle Tamazunchale se realizaron este fin de semana, informó la administración municipal de San Pedro Garza García, que encabeza Miguel Treviño de Hoyos.
Lo anterior, luego de que se detectó que el colado de concreto en dicha vialidad, que se lleva a cabo como parte de los trabajos de regeneración del Distrito Centro Valle, no cumplía con los estándares de calidad establecidos.
La autoridad municipal informó que el pasado jueves, después de un recorrido de supervisión por la obra, en la que se detectó que no se había realizado de manera correcta el vaciado, por lo que se ordenó la demolición.
"El jueves pasado, dentro de las inspecciones de rutina, se detectó que el vaciado del concreto no se había realizado de manera correcta, poniendo en riesgo la integridad de la obra, por lo que se ordenó su reconstrucción", informó la autoridad municipal.
Mediante un comunicado, dieron a conocer que para no afectar el calendario de trabajos, los trabajos de demolición y nuevo colado de concreto se hicieron día y noche durante el fin de semana, quedando al corriente este domingo.
Cabe destacar, que el costo adicional deberá ser cubierto por la empresa contratista, a través de las garantías establecidas en el contrato de la obra.