Para fomentar la cultura de prevención y fortalecer las capacidades de reacción ante cualquier emergencia o desastre; Nuevo León invita a empresas, instituciones y población en general a sumarse al Segundo Simulacro Nacional 2024.
El ejercicio tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, en punto de las 11: 00 horas.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil, indicó que entre los objetivos están evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales, examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores, y preparar las acciones que se deben realizar para mejorar las condiciones de seguridad.
"Únete a este ejercicio que se realizará en todo el territorio nacional, con el propósito de fomentar la cultura de Protección Civil ante una emergencia o desastre", cita la convocatoria.
"En tu casa, centro de trabajo o vía pública, súmate a este ejercicio hacia una cultura de prevención".
Es de destacar que el año anterior participaron más de 230 mil personas y 3 mil inmuebles del sector privado, hospitales, bancos, escuelas y dependencias federales y estatales.
Bajo la hipótesis de incendio, en Palacio de Gobierno evacuaron a 140 empleados en tan solo 3 minutos.
En la Torre Administrativa, empleados y ciudadanos desalojaron el edificio desde el piso 34 en un tiempo de 17 minutos con cinco segundos.
Gloria Morales Martínez, Secretaria de Administración, supervisó el operativo simultáneo en Biblioteca Central, Las Ventanas, el Instituto de Profesionalización y Nuevo León contigo, además de la Torre de Gobierno y el Pabellón Ciudadano.
"Queremos generar consciencia y una cultura para poder reaccionar rápidamente ante cualquier siniestro que se pudiera presentar sabemos que en Nuevo León no estamos exentos lo que queremos es educar y trabajar con todos nuestros colaboradores y con la ciudadanía que vino hoy a realizar sus trámites y servicios", destacó.
Los simulacros se hacen de acuerdo a las zonas geográficas, pues en Ciudad de México regularmente son por sismos y en otros puntos por amenazas de bomba.
El llamado a la población es a fomentar cada vez más este tipo de ejercicios; inclusive los Cendis los hacen una vez al mes.
Escuelas de educación básica, el TEC y la UANL, también se suman.
Las empresas, instituciones, universidades que se sumen, recibirán el apoyo de personal de Protección Civil sin costo.