Al filo de la raya, este martes, diputados del Congreso Local y el Tesorero del Estado Carlos Garza Ibarra sostendrán una segunda y última reunión para tratar de consensar el Presupuesto para el 2025.
La encerrona entre legisladores y el funcionario estatal será después de que termine la sesión ordinaria programada en la Secretaría de Finanzas y Tesorería Estatal.
La mesa de trabajo se dará un día antes de que al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda se le venza el plazo de acuerdo con la ley para que haga entrega del Paquete Fiscal.
Carlos de la Fuente, líder de los panistas, explicó que su objetivo es representar a todos los municipios, y como parte del análisis y revisión que harán es la de garantizar un reparto justo y equitativo de recursos.
"Insistiremos en temas prioritarios como seguridad y movilidad, así como en el apoyo a los municipios".
"Nos estaremos reuniendo este martes a las tres de la tarde, después de la Glosa, espero que podamos avanzar en el tema", indicó.
Entre los puntos en que se concentrara la reunión los recursos que se destinaran en materia de seguridad, movilidad y sobre todo el reparto a los municipios, ya que estos en la actualidad están sufriendo por el rezago de las participaciones que no les a entregado la administración estatal.
Mario Soto, líder de los diputados de Morena, señalo que están buscando que el Estado tome en cuenta la asignación de recursos a proyectos estatales que se alineen con los federales.
"Creo que el incremento de participaciones federales debe reflejarse en el presupuesto estatal, priorizando los temas de la cuarta transformación como el bienestar y el humanismo".
"Vamos a hacer un análisis exhaustivo y no daremos un cheque en blanco. Veremos qué es lo que realmente conviene a Nuevo León", afirmó Mario Soto.
Miguel Flores Serna, coordinador de la fracción parlamentaria señalo que en el análisis se deberá dejar a un lado los intereses partidistas.
"Esperamos poder tener una reunión con el tesorero Carlos Garza Ibarra este martes. Sabemos que está trabajando en el Presupuesto 2025, el cual estará enfocado en los intereses de la ciudadanía".
"Hago un llamado a los compañeros de otras bancadas para que no prioricen sus intereses personales o partidistas en el Presupuesto 2025, sino el bienestar de Nuevo León, el gobernador Samuel García ha demostrado que tiene disposición para dialogar y que es momento de dejar atrás los colores".
"Como bancada de Movimiento Ciudadano, siempre estaremos abiertos al diálogo para llegar a acuerdos", dijo.