Tras cinco días de combate por tierra y aire, elementos de Fuerza Civil lograron ayer controlar por completo el incendio forestal en la Sierra de Iturbide.
Provocado por un rayo, el siniestro inició la tarde del pasado viernes en las inmediaciones del Ejido Rancho Viejo / Ejido Cuevas, en un terreno de difícil acceso.
Erik Cavazos Cavazos, titular del área, indicó que se entró a una fase de vigilancia hasta que el fuego quede eliminado completamente.
En el lugar resultaron afectadas 23.5 hectáreas de vegetación.
"Realizamos un proceso de inspección en la zona observando un control del 100 ciento, afectando principalmente matorral bajo; afortunadamente sin personas lesionadas ni necesidad de evacuar a ningún habitante de la zona", resaltó.
"Después de más de 5 días de arduas labores, se controló".
"La zona era un poco inaccesible para los brigadistas vía terrestre por lo que se pidió el apoyo vía aérea logrando combatir el fuego con un helicóptero del Gobierno del Estado", puntualizó.
Más de 65 brigadistas combatieron las llamas por tierra; mientras la aeronave realizaba descargas en puntos calientes.
"La cifra oficial de afectación es de 23.5 hectáreas considerando este incendio forestal tipo superficial", agregó personal de Comisión Nacional Forestal.
Participaron también la Brigada Fénix de Protección Civil; Protección Civil Iturbide; Brigada Rural de la Conafor, Protección Civil Montemorelos, Protección Civil Galeana, Protección Civil Allende, Protección Civil Terán, y Protección Civil Doctor Arroyo.(CLG)