Tras las lluvias registradas en las últimas horas, Nuevo León logró ayer controlar al 100 por ciento el incendio forestal en la Sierra de Santiago.
Luego de más de veinte días de combate, los 817 brigadistas y nueve aeronaves por fin tuvieron un respiro.
Protección Civil del Estado informó que el siniestro que inició el pasado 25 de marzo en Potrero Redondo y se salió de control en al lo menos tres ocasiones, llegó a su fin.
Si bien resultaron afectadas más de 5 mil hectáreas, en su mayoría fueron de hojarasca y pastizal.
“Derivado de las lluvias de en la mañana y otro sobrevuelo en la zona faltante del incendio, se tiene un control del 100 por ciento, y liquidación del 98 por ciento”, refiere una publicación en historias del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Es de destacar que el incendio será entregado a Protección Civil Santiago para terminar de enfriar las zonas de calor.
Sin embargo, se mantendrán las acciones conjuntas.
“La liquidación estará a cargo de Protección Civil de Santiago con apoyo de dos brigadas de CONAFOR y Protección Civil Nuevo León y dos unimog con tripulación”.
“Además, técnicos en el manejo del fuego y brigadas de SEDENA y Guardia Nacional”.
Durante las labores se utilizó también un avión DC 10 para apoyo al combate, mientras que a través de la Secretaria de Agricultura y SEDENA se tuvo el apoyo de un avión King Air 350 para el bombardeo de nubes.
Por si parte, la brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León se mueve a Montemorelos para el combate de otro incendio forestal en la sierra de este municipio.