Las rachas de viento siguen azotando la Zona Metropolitana de Monterrey por segundo día consecutivo, causando la movilización de los puestos de socorro, al reportarse incendios, caídas de árboles y apagones.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse alertas y no salir de casa, afín de evitar accidentes.
Protección Civil del Estado informó que las unidades operativas fueron distribuidas en todo el estado, para atender cualquier contingencia.
Se informó que debido a los fuertes vientos que se han registrado, un árbol cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Rafael Galván, en la Colonia Enrique Rangel de Santa Catarina.
En ese lugar, estaba un automóvil Volkswagen sedan, que terminó siendo aplastado.
Los vecinos también comentaron que había una barda a punto de caer, en la misma zona, por lo que solicitan el apoyo de los puestos de socorro.
Otra de las movilizaciones se realizó esta mañana, en un predio ubicado sobre el arroyo El Obispo y Carretera a García, en la citada localidad, donde se reportó un incendio de grandes dimensiones.
También, se reportó un incendio en un tiradero clandestino ubicado en un predio baldío ubicado en la Colonia Residencial San Miguel en Escobedo.
Hay diferentes colonias que registran problemas con la falta de energía eléctrica y falta de agua.
Agua y Drenaje de Monterrey, admitió que por fallas en la energía eléctrica derivada de los ventarrones que se dejaron sentir en la entidad se presentan problemas de suministro de líquido en diversos sectores de García, Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina, sin detallar cuándo se restablecerá el servicio.
No hay luz por los ventarrones y no hay agua por falta de Luz, indica la empresa AyD de Monterrey, en un comunicado.