Como parte de las acciones implementadas en el Operativo Cero Tolerancia, el Municipio de Escobedo inspeccionó diferentes colonias para detectar a vecinos ruidosos y establecimientos con venta de alcohol que no respetan horarios y operan sin permiso.
Los dispositivos iniciaron la noche del viernes y continuaron durante el fin de semana, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Dirección de Comercio y Dirección de Inspección y Vigilancia.
La madrugada del domingo, un grupo de inspectores intervino en 10 domicilios con reportes por ruido, ameritando en tres casos la aplicación de una cédula citatoria a los responsables.
Lo anterior por la violación al Artículo 30 del Reglamento de Inspección y Vigilancia que establece como volumen máximo 55 decibeles; los responsables deberán presentarse ante la Autoridad Municipal para mediar la situación y que no se repita.
En los otros siete casos restantes se elaboraron actas circunstanciadas en donde consta que en los domicilios inspeccionados si hubo ruido, pero no excesivo y queda como antecedente para evitar reincidencias.
El Gobierno Municipal ha atendido más de 700 reportes por exceso de ruido y ha entregado 80 cédulas citatorias en el primer mes de este año.
El personal municipal también visitó antros, cantinas, depósitos, billares y expendios de bebidas alcohólicas para verificar que los establecimientos cuenten con los permisos necesarios para operar y respeten horarios.
Las acciones para dar seguridad a los asistentes a estos lugares y a la ciudadanía en general seguirán por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con las otras dependencias municipales.
Para quien desee hacer un reporte puede llamar al 911 o en la aplicación del Municipio de Escobedo https://escobedoapp.com/ .