La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León atribuyó los secuestros masivos en la entidad a temas relacionados con el narcotráfico.
El titular de dicha dependencia ,Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía, detalló que hasta la fecha suman 44 personas privadas de la libertad a través de esta modalidad.
Asimismo, explicó que las privaciones de la libertad se fueron en Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Anáhuac.
También, puntualizó que de los 44 plagios se han liberado a 35 personas por parte del mismo crimen organizado, por lo que únicamente siguen en calidad de desaparecidas 9 personas pertenecientes al municipio de Ciénega de Flores.
De acuerdo a la Fiscalía, por la dinámica mediante la cual operan las privaciones de la libertad, se tiene identificado que es un solo grupo delictivo quien las ejecuta, y todas están relacionadas al tema del narcomenudeo.
"Traemos varias líneas de investigación, hemos estado desde semanas pasadas en que se han localizado o los han regresado a las personas que han estado privadas, hemos realizado las entrevistas correspondientes. Nos están dando cuenta de lo que les refieren los que los han privado, principalmente, son temas relacionados; preguntan por algunas personas que tienen identificadas de grupos rivales de la delincuencia y puntos de venta", dijo Arce Jardón.
En tanto, de acuerdo a los testimonios de las personas liberadas, el grupo criminal los cuestionan sobre si tienen actividades relacionadas al narcomenudeo, para posteriormente liberarlas.
"Todo que te puedo referir es que estamos en un proceso de investigación, la línea de investigación, llegan, los someten, los trasladan y hacen cuestionamientos, todos derivan en un tema relacionado con el narcomenudeo", recalcó.