Con la finalidad de apoyar las tareas de mantenimiento urbano y jardines que realiza la Secretaría de Servicios Públicos, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo entregó ayer el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico.
La unidad se une a los esfuerzos para que se reduzcan los gases contaminantes en la ciudad y se cumpla con la estrategia de la Unidad de Cambio Climático para tener un gobierno verde.
"Esto nos da un trabajo diario de ocho a diez horas sin parar como si fuera un vehículo nuevo… es un ahorro para la administración, va a hacer menos gases de efecto invernadero en el ambiente y que en el relleno sanitario no existan piezas de un vehículo que tuvimos que tirar como chatarra”, dijo el alcalde.
El ejecutivo municipal señaló que se estima que por cada unidad se invierta alrededor de 300 mil pesos, reduciendo no sólo en el costo de adquisición sino también el gasto por mantenimiento y alrededor de 40 mil pesos mensuales por gasolina en al menos los próximos cinco años
Carrillo explicó que el vehículo tuvo una transformación por parte de Car Solution pasando de considerarse chatarra a ser una camioneta completamente funcional y es el segundo de una decena de unidades que esperan cambiar durante este año para las áreas administrativas y de servicios públicos del municipio.
El edil nicolaíta comentó que se tiene proyectado que también se tenga una “seguridad limpia”, modificando unidades e implementando estructuras que ayuden al medio ambiente en la Secretaría de Seguridad.