Continúa el problema de las "telarañas" de cables

A cinco meses de que se cumpla el plazo otorgado por parte de las autoridades para el retiro de cableado en desuso.

MONTERREY.- A cinco meses de que se cumpla el plazo otorgado por parte de las autoridades para el retiro de cableado en desuso, las denominadas "telarañas" continúan formando parte del paisaje urbano del área metropolitana de Monterrey.

Y mientras las autoridades hacen a diestra y siniestra operativos para el retiro de cableado, las compañías cableras continúan haciendo de las suyas y con ello continúa el "colgadero" de cables a lo largo y ancho de los postes de CFE y Telmex.

Las telarañas de cableado se han convertido sin duda alguna en parte del paisaje urbano de la Zona Metropolitana de Monterrey, esto pese a que su existencia ponga en serio riesgo a los automovilistas y transeúntes que tengan la mala fortuna de cruzarse con una de ellas.

Vecinos del Fraccionamiento Bernardo Reyes, quienes se han visto afectados en más de una ocasión por las famosas "telarañas", se dijeron artos de la situación.

Los afectados pidieron a las autoridades hacer algo al respecto, sobre todo porque casi a diario las empresas cableras continúan cargándole más peso a los postes.

Cabe recordar que, recientemente y ante la ola de accidentes por estás telarañas de cableado, el Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a diferentes leyes para retirar el cableado en desuso, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial dichos acuerdos en donde se manifiesta que este tipo de material ya no deberá de estar visible para el mes de diciembre.

Y mientras son peras o son manzanas, la contaminación visual y la problemática que generan estás telarañas de cableado persiste poniendo en riesgo a cualquier regiomontano que transite por debajo de ellas.


Quizá te podría interesar - Lanzan Premio NL de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023