Monterrey N.L.- Los diputados “chapulines” continúan saltando al interior del Congreso del estado, ahora le tocó el turno a Juan Carlos Leal Segovia.
El legislador tuvo que aceptar la propuesta d otra plataforma política, toda vez que no pudo reunir las firmas para competir de manera independiente.
El partido que le abrió las puertas fue el Verde Ecologista de México, quien lo va a postular por medio de la reelección como candidato a diputado Local por el Distrito Cuatro.
De esta forma, el legislador al aceptar los términos para su candidatura, es decir, se se integró al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El dirigente estatal del PVEM, Edgar Salvatierra, fue el encargado de entregar la constancia a Leal. Leal fue Diputado del Partido Encuentro Social, pero tras tener diferencias con el dirigente estatal, Jorge Ruiz Velazco, renunció el 21 de octubre al partido.
Durante este tiempo estuvo laborando como diputado independiente, sin embargo, en las votaciones siempre va en concordancia con el Partido Acción Nacional.
Incluso varios organismos enviaron una carta a la dirigencia estatal del PAN para que le dieran oportunidad de buscar una oportunidad como candidato a diputado federal.
Sin embargo y pese a la gran cantidad de firmas que obtuvo, en Acción Nacional nunca le definieron nada.
Por tal motivo y al estar venciéndose el plazo para los registros, este jueves Leal Segovia acepto la propuesta del PVEM de ir por la relección.
El legislador ha estado en la boca del huracán al polemizar con algunos temas como el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre otros.
Su postura choco constantemente con la del Partido Verde Ecologista, quien defendió a capa y espada esos asuntos.