Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, inauguró ayer el espacio número 21 de la estrategia "Alimentar con Amor", ahora con sede en el nosocomio ubicado en el municipio de San Nicolás.
Con ello, trabajadoras y usuarias de la unidad médica contarán con un sitio limpio y seguro para alimentar a sus bebés y/o extraerse leche.
La meta es llegar a todos los rincones de la entidad.
"Lo que las mamás necesitamos en esta etapa es apoyo y comprensión", resaltó Rodríguez Cantú.
"Es por esta razón que estamos trabajando para brindarles todo lo que necesitan ellas y sus bebés con proyectos como alimentar con amor que además de brindar un espacio equipado y seguro para que las mamás puedan alimentar a sus bebés, también nos ayuda a visibilizar la importancia de la lactancia materna y la empatía que como sociedad necesitamos tener con la maternidad".
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, recordó que adicional al vínculo afectivo, la lactancia materna beneficia al estado de salud, pues es el alimento por excelencia que brinda a los bebés los nutrientes necesarios para su desarrollo; mientras que a las mamás les permite reducir la probabilidad de cáncer.
Espacios similares se encuentran en Palacio de Gobierno, Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa.
"No nos queda más que ofrecer y garantizar este acompañamiento que necesitan nuestras mamás, estos espacios para que esta lactancia materna se pueda dar de forma digna, de forma adecuada, de forma segura", señaló.
"Poder junto con ustedes construir este nuevo Nuevo León más seguro, desde el primer minuto de vida, más fuerte desde el primer minuto de cada uno de nuestros niños".
También se tiene presencia en los municipios de Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Juárez, Cadereyta, Abasolo, El Carmen y Zuazua.