El primer parque inclusivo en Nuevo León se construye en la colonia Lázaro Garza Ayala del municipio de San Pedro Garza García, el cual se realiza con una inversión de 80 millones de pesos estatales.
Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, acompañado del Gobernador Samuel García informó que se tendrá un nuevo gran parque renovado que será modelo de parque incluyente y accesible en Nuevo León.
El parque será un espacio con vocación de parque de colonia y modelo de clase mundial, con 1.5 hectáreas con árboles y plantas nativas, además de áreas de absorción pluvial, juegos y equipamiento para niñas y niños de todas las edades y habilidades.
Para ser incluyente, contará con accesibilidad universal en banquetas, juegos y todas las áreas del parque, con juegos y zonas de ejercicio de deporte adaptado, en el que podrán jugar niñas y niños con discapacidad.
El alcalde dijo que de acuerdo al director del Implan, Javier Leal el parque deberá estar listo para febrero del 2024, donde actualmente llevan un avance del 23 por ciento, sitio que contará con 295 árboles nativos, de los cuales 116 serán nuevos.
"No solamente será un área verde de primera calidad como los parques que ya tiene el municipio, sino que además tiene el enfoque de que todas las personas puedan jugar aquí, independientemente de que tengan una discapacidad.
"Eso es algo que nos llena a todos de emoción, es un equipamiento especial, son juegos que estamos trayendo de otras partes del mundo. Esto va a marcar la pauta para todo Monterrey y la zona metropolitana de tener este tipo de parques", manifestó el sampetrino", añadió.el munìcipe.