David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago inició la construcción de la plaza principal del Barrial que contará con instalaciones deportivas, luminarias, bancas, y áreas verdes, con la finalidad de atender una petición de los vecinos del sector.
Destacó la colaboración del Fraccionamiento Viñedos de Sicilia por ceder un espacio para la construcción de la nueva área verde, al dar inicio a los trabajos.
"Lo que más pedían los ciudadanos de El Barrial era una plaza para que sus niños, sus hijos, para que las mismas señoras pudieran venir a disfrutar y tener un espacio de esparcimiento y de recreación".
"Buscábamos un espacio digno, un espacio donde todos los ciudadanos pudieran reunirse y convivir, porque un espacio público de eso se trata, que sea el corazón de la comunidad", expresó el Edil.
Entre los trabajos contemplados para la nueva Plaza de El Barrial, está la colocación de más de 400 metros cuadrados de pasto sintético en una cancha y un gimnasio; 296 metros cuadros de adoquín, 410 metros cuadrados de concreto lavado en andadores, 14 luminarias, 13 botes de basura, 16 bancas metálicas y la plantación de 10 encinos.
Vecinos del sector que se dieron cita para el arranque de la obra, agradecieron al Alcalde y a los representantes del fraccionamiento, por la concreción de este proyecto después de muchos años de estar solicitándolo.
"Esto ya se está haciendo realidad", expresó Esther Alonso Barrientos, "una plaza deseada por muchos años y por mucho tiempo, que la hemos necesitado, pero no habíamos tenido un buen espacio, y ahora nuestro Alcalde agarró plática y convenio con los señores fraccionadores y gracias a Dios esta plaza ya es una realidad, para que la disfruten todo el pueblo de El Barrial y quienes nos visiten, gracias a nuestro Alcalde".
De la Peña Marroquín ofreció a los habitantes de El Barrial concluir esta nueva área verde, que estará ubicada sobre la Avenida Benito Juárez, cerca de la Parroquia San José de El Barrial, a más tardar en julio.