El Gobernador Samuel García Sepúlveda visitó ayer el nuevo Regimiento Militarizado de Caballería Motorizada de la Policía Militar, que con sede en Cerralvo permitirá blindar Nuevo León en su frontera con Tamaulipas.
En un recorrido por las instalaciones, el mandatario estatal destacó que cuenta con una capacidad de 600 elementos militares.
Junto a los destacamentos de Fuerza Civil en Cerralvo, Vallecillo y China, la zona tendrá la presencia de más de mil efectivos en combate del crimen.
"Venimos al regimiento de Cerralvo de caballería motorizada, este lo hicimos juntos, Ejército y Estado, está enorme", resaltó García Sepúlveda.
"Tres destacamentos y este regimiento nos ayudan a blindar la frontera con Tamaulipas... cada uno debe tener entre 150 y 200 policías de Fuerza Civil, más los 600 (soldados) tenemos una fuerza de más de mil".
"Para blindar Nuevo León tenemos las mejores instalaciones, el mejor armamento y el mejor equipo para el Ejército y la mejor policía de México", puntualizó.
Con 88 mil metros de construcción, consta de cinco edificios de vivienda.
Posteriormente, acompañado de Gerardo Escamilla Vargas, recorrió también el destacamento de la Policía Estatal, contiguo al regimiento.
Dicho espacio, al igual que 15 más, aloja 250 policías de la corporación estatal.
"Estamos blindando la seguridad de Nuevo León en el oriente, construimos 3 destacamentos de Fuerza Civil, está el de Cerralvo, Vallecillo y el de China, Nuevo León", expuso.
Por último, García Sepúlveda acudió a las instalaciones de la Planta de Bombeo del Acueducto El Cuchillo II, en China, además de supervisar la Presa Cerro Prieto, en Linares.