Buscado tener vínculos de desarrollo comercial entre San Luis Potosí y Nuevo León, ambas entidades habrían de consolidar sinergias en materia comercial.
Por lo que con el proyecto de una autopista que comunicara con la ciudad de San Luis Potosí, aunado a un parque industrial ya en operaciones y la creación de otro más Matehuala se convertirá en un centro neurálgico para el traslado de productos y materias primas del sur y centro del país hacia el norte y los Estados Unidos, destacó el alcalde Raúl Ortega Rodríguez.
El munícipe mencionó que la ubicación en los límites de Nuevo León y San Luis, permiten a este municipio contar con ventajas estratégicas para empresarios nacionales y extranjeros, al tener vías de comunicación terrestres rápidas y seguras para la transferencia de sus mercancías.
Añadió que además se tiene en el municipio una reserva territorial que daría también beneficios directos para aquellas industrias que busquen la relocalización de sus plantas productivas, dentro de la nueva tendencia del Nearshoring.
"Estamos ubicados en una zona donde tenemos comunicación directa con el sur y norte de México, así como con las áreas económicas del Golfo y el pacifico", añadió.
Otra ventaja cualitativa para Matehuala como polo de desarrollo es que al estar desconcertado de la zona metropolitana de la capital San Luis, cuenta con áreas de crecimiento poblacional que permitirán nutrir de trabajadores tanto a las nuevas empresas que se instalen en el ámbito de producción de mercancías, como para los rubros de servicios y distribución y comercialización. (AME)