Consideran que al quitar pago en efectivo buscan jinetear dinero

El objetivo de haber quitado el pago en efectivo es porque el Gobierno del Estado.

El objetivo de haber quitado el pago en efectivo es porque el Gobierno del Estado quiere tener el control de todo lo recaudado en el transporte público, así lo considero Lorena de la Garza Venecia.

La presidenta del Congreso Local dijo que esto es peligroso porque se corre el riesgo que la administración estatal le jinete el dinero a los transportistas que están ofreciendo el dinero.

"Eliminan de tajo el pago en efectivo, quitando a un lado las necesidades de quienes no tienen tarjeta, no tienen celulares con aplicaciones, que no son tan hábiles para usar estos medios digitales".

"Y estas medidas dices a es para mejorar el servicio, pues no, lo que hay detrás de eso es que ellos quieren controlar el recurso ¿Por qué?, porque ahora el dinero no va directo al transportista, sino que va a una recaudación del gobierno, y de aquí a que el Gobierno les pague a los transportistas que son los que manejan las rutas, ahí te encargo el jineteo o la desaparición de recursos que va a ver con todo el recaudo del transporte",

"Este aumento no se trata de mejorar el servicio, se trata de tener más ingresos que por supuesto después, para saber cuánto se recaudó, ahí les encargo la opacidad con la que van a manejar este recurso", indicó.

La legisladora local aseguró que, al finalizar el sexenio de Samuel García Sepúlveda como Gobernador, el mandatario estatal estaría subiendo la tarifa del metro en un 164 por ciento.

 "Samuel García le da otro golpe a la economía familiar aumentando la tarifa de 15 a 17 pesos y eso no es todo, ahora resulta que el Metro va a tener más aumentos mensuales hasta el 2030, porque en octubre del 2027 que es cuando acaba la administración del gobernador Samuel García cada viaje va a costar casi 12 pesos".

"Y eso quiere decir que al final de su gobierno Samuel habría subido la tarifa del metro en un 164 por ciento, como le vale a este hombre la economía de las familias del estado de Nuevo León", expuso.

De la Garza Venecia señalo que estas medidas no han servido de nada porque el sistema de transporte en la entidad esta reprobadísimo.

Lo anterior al señalar que faltan unidades, se siguen presentando enormes filas de usuarios en espera de una unidad del transporte, los largos tiempos de traslado y lo pero es que una de cada cuatro unidades de las recién adquiridas ya está fuera de servicio por daños.

La priista critico las estrategias que a estado tomando el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal a fracasado, porque las unidades que mandaron traer no sirven y mantiene una crisis de movilidad como nunca en la historia de Nuevo León.

imagen-cuerpo