Luego del llamado del Gobernador a que se apruebe el presupuesto 2025 para el Estado y que la oposición deje a un lado las pugnas políticas, el líder de Acción Nacional en Nuevo León, Policarpo Flores Peña, aseguró que el cambio de actitud del Gobernador genera muchas suspicacias.
Asimismo, aseguró que el único responsable de los problemas de ingobernabilidad que imperan en la entidad es precisamente el Mandatario Estatal.
Flores Peña, aseguró que, a base de mentiras, traiciones y actos desleales contra sus opositores, Samuel García afectó la concordia política que prevalecía en la entidad a inicios de su Administración.
"Si en Nuevo León hay un causante de que haya ingobernabilidad y que no exista en la figura del Gobernador una postura conciliatoria y de negociación política, ese sin duda alguna es Samuel García. No olvidemos que él rompió acuerdos, retuvo los recursos que eran para los municipios, atentó contra la integridad física y moral de muchas diputadas y diputados y cada que quería denostaba públicamente a los que no pensamos como él", mencionó el líder albiazul.
"Samuel García es el único que ha atentado contra la concordia política que al principio de su Administración existía en Nuevo León entre todas las fuerzas políticas, él con sus mentiras y actos desleales se encargó de romper acuerdos y provocar la inestabilidad política que hoy afecta a los nuevoleoneses", añadió.
En tanto, señaló que ven con muchas sospechas el repentino cambio de actitud del Gobernador, toda vez que en diversas ocasiones él mismo ha señalado que no necesita a sus opositores para gobernar al Estado.
"Nos llama la atención este drástico cambio de actitud de Samuel (García) y a la vez nos causa suspicacia. Ahora resulta que llama a dejar a un lado las pugnas y las rencillas que él mismo provocó. Sin duda alguna nos da qué pensar el Gobernador con esta nueva actitud conciliatoria, pero en base a la experiencia del pasado esta vez no confiaremos en las palabras de un mitómano, porque ya son varias veces las que nos ha demostrado su falta de cumplimiento"
Por último, Policarpo Flores reiteró la postura de su partido de no aceptar ningún tipo de arreglo con el Gobierno del Estado, a menos que Samuel García cumpla con hechos palpables su voluntad de cumplir con los acuerdos que al día de hoy están en la mesa de negociación.