Considera MC válidos los reclamos de transportistas

En busca de llegar a acuerdos que ayuden a los transportistas que circulan por Nuevo León.

En busca de llegar a acuerdos que ayuden a los transportistas que circulan por Nuevo León, Iraís Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano presentará un punto de acuerdo para que el Congreso convoque a una mesa de trabajo, al considerar "válidos" los reclamos de los transportistas.

La legisladora local manifestó que buscará que estas mesas dialoguen los afectados con autoridades estatales y municipales y logren acciones para establecer un orden y evitar actos de corrupción a su paso por Nuevo León.

"He estado en comunicación con ellos y entiendo perfectamente su malestar y la problemática de corrupción que viven en todos los municipios de la entidad, porque ninguno se salva, unos en mayor o menor escala que otros, pero ninguno se salva", dijo.

"Por eso es que voy a estar presentando un punto de acuerdo sobre las problemáticas que han planteado y que básicamente la mayor problemática que tienen es que los extorsionan".

"Y los hacen pagar de 10 a 15 mil pesos en todos los municipios para que puedan transitar, viven el abuso de la autoridad, y eso es muy malo, porque además de que enfrentan en las carreteras al crimen organizado, luego se enfrentan al abuso de la autoridad", añadió.

La legisladora local señaló que van a hacer la presentación de un documento que permita que este Congreso intervenga en solucionar el problema, se necesita abrir una mesa metropolitana para coordinar una solución a la problemática de extorsión que están viviendo a lo largo de los municipios.

La legisladora emecista destacó que en esa mesa también podrían tratarse mejores a las vialidades y medidas para evitar multas a su paso por los municipios.

"Sí se necesita dar un manotazo sobre la mesa y poner mayor orden al interior de todos los municipios para evitar que sean susceptibles a casos de corrupción", comentó.

"El centro del problema es la corrupción que viven al pasar por los municipios de la entidad y lo que busca es que haya orden de parte de una autoridad y, en este caso, creo que es el Congreso un buen espacio para poner orden, convocar a los Alcaldes y establecer el diálogo que inhiba este tipo de actos de corrupción que sucede en todos los municipios de cualquier partido político", añadió.