Ante la serie de irregularidades que siguen apareciendo en la administración estatal encabezada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, la bancada del PRI en el Congreso Local señalo que se debe de avanzar en el juicio político y explorar la posibilidad del desafuero en contra del mandatario estatal.
Las diputadas priistas Lorena de la Garza Venecia y Perla Villarreal Valdez dijeron que en la actualidad cuentan con dos limitantes para seguir adelante con los temas, un es el fuero que tiene Samuel García como Gobernador y dos, los amparos que ha promovido él y su familia, así como allegados en otros estados del país.
"Una de las dudas constante que nos hace la ciudadanía es por qué no se hace nada, yo les quiero explicar a la gente, nosotros estamos haciendo lo que legalmente podemos hacer, pero tenemos dos limitantes para poder ejercer más acciones legales, uno es el fuero que él ostenta y segundo, el amparo que tienen él y toda su familia otorgados en otros estados" detalló la legisladora.
Por si esto no fuera suficiente, De la Garza Venecia toco otro punto que a mantenido paralizado el trabajo legislativo, y es nada meneos que falta de asistencia de los legisladores de Movimiento Ciudadano.
A pesar de la adversidad señalo que el Congreso Local debe de avanzar para sacar el tema del juicio político, pero también explorar la posibilidad del desafuero.
"¿Qué tenemos que hacer nosotros como diputados?; avanzar en el juicio político contra el Gobernador por las faltas y omisiones que se le han decretado, pero también explorar la posibilidad del desafuero".
"Porque no es posible que de un amparo y de su fuero como Gobernador esté hipotecando el futuro de Nuevo León", indicó(JMD)