El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) anunció que en la Legislatura entrante del Congreso Local se tienen que llegar a una coordinación y consensos para que salga el Presupuesto Estatal del Ejercicio Fiscal 2025.
Lo anterior lo reveló Sandra Pámanes Ortiz Vicecordinadora de GLMC, al decir que: "Es necesario una buena relación entre todas las bancadas".
La diputada comentó que es urgente un diálogo integral y consensos y dejar que transite por una algidez continua las relaciones entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo Estatal, como hasta ahora ha sido.
Y es que la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano del Congreso local informó que espera que la próxima legislatura inicie con el pie derecho y lograr acuerdos entre las diferentes bancadas para sacar adelante temas importantes como el presupuesto 2025 y la designación de Fiscales, entre otros temas
Por lo que la integrante también de la próxima legislatura que inicia en septiembre, señaló que es necesario ya destrabar estos temas y lograr acuerdos con los otros partidos por el bien del estado.
La diputada de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes Ortiz, explicó que "Se tiene que avanzar en el diálogo y en la negociación para sacar adelante temas prioritarios como el presupuesto.....se tiene que hacer independientemente de la filiación política que se tenga".
Comentó enérgicamente que espera que en el Congreso local haya coordinación entre todos los grupos legislativos y ya no haya chantajes de presupuesto y que la próxima legislatura opere en base a diálogos y negociación.
Pero sobre todo que si haya un presupuesto: "Es momento de replantearnos y dialogar con cualquier otro grupo político".
Lo anterior de cara a la próxima legislatura en el Congreso del Estado, que inicia en el mes de septiembre, la negociación con otros Grupos Legislativos será algo de lo que tendrán que hacer.