Con un llamado a la unidad y el trabajo en equipo, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron este 13 de Septiembre el CLXXV aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda, encabezó la ceremonia.
Al unisonoro de ¡Murió por la Patria!, al pie del Monumento a los Niños Héroes, el mando militar tomó lista de honor al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montés de Oca, y Francisco Márquez, del Colegio Militar.
Mientras que de la Heroica Escuela Naval Militar se recordó al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.
“La libertad es el valor fundamental que debe defender toda sociedad, principio que nos ha sido heredado por los cadetes del Heroico Colegio Militar”, resaltó el coronel Ezequiel García Mendoza, comandante del Décimo Sexto Batallón de Infantería.
“Ellos hicieron frente a la invasión extrajera aún a costa de su vida, con el firme objetivo de evitar que el lábaro patrio cayera en manos enemigas. Hace 175 años los jóvenes cadetes lucharon por la defensa de México, demostrando alto valor, inquebrantables principios, incuestionable vocación de servicio a la Patria y sólida lealtad”.(CLG)