El Día del Trabajo fue para el SNTE en Nuevo León de cohesión y lucha encabezada por Juan José Gutiérrez Reynosa, líder de la Sección 50 y José Francisco Martínez Calderón, dirigente de la Sección 21.
Más de 3 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación asistieron en esta ocasión para conmemorar el Dia del Trabajo y gritando vivas y consignas para respaldar el desempeño de la Dirigencia Nacional encabezada por Alfonso Cepeda Salas.
Además, ofrecieron un reconocimiento especial al trabajo que de manera conjunta con el Gobierno Federal ha dado grandes resultados en estos casi 6 años de mandato.
Durante la celebración hicieron un llamado para que la USICAM desaparezca y se mejoren sustancialmente las condiciones económicas, laborales y sociales de los docentes y trabajadores de la Educación.
Posteriormente los dirigentes de ambas secciones, acompañados de sus comités ejecutivos seccionales, montaron una guardia de honor ante el Monumento al Obrero localizado en la Explanada de los Héroes.
En este lugar se recordó a los mártires de Chicago, quienes en 1886 dieron la vida en la lucha por la defensa de los derechos laborales.
Así de manera pacífica, el magisterio de Nuevo León se hizo presente haciendo un llamado a conservar la estabilidad que se tiene en la actualidad, conscientes del papel social que los agremiados al SNTE desempeñan desde las aulas.