El municipio de Monterrey y el Congreso del Estado conmemoraron el 427 aniversario de la fundación de la ciudad con una guardia de honor.
En esta ocasión el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas junto con síndicos y regidores se presentaron en el Obelisco ubicado en la avenida Juan Ignacio Ramón.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal destaco la gran cantidad de retos a los que se ha enfrentado la ciudad.
"El reto de cara a los siguientes 427 años, como lo dijo nuestro cronista, es poder hacer honra a esa cultura de esfuerzo, de superación de dificultades y de adversidades que se ha cimentado aquí en esta tierra, que desde sus principios ha sido inhóspita, y que a pesar de ello, nosotros como sociedad hemos salidos adelante", expuso el edil.
"Los retos hacia el futuro es lograr integrar esta identidad que tenemos de vanguardia y de superación, pero también integrándolo con las mejores prácticas que como ciudades podemos adoptar a nivel internacional para que la operación no vaya al contrario del propio beneficio que merece la ciudad (en temas de) seguridad, en movilidad, en desarrollo urbano, en medio ambiente, esos son los retos que tenemos el día de hoy como generación".(JMD)