Conmemoran escuelas Día Mundial del Medio Ambiente

Concientizar a los menores sobre el cuidado de su entorno natural, es uno de los principales objetivos.

Con acciones para proteger el planeta, alumnos de educación básica conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

Juan Paura García, Secretario de Educación en el Estado, encabezó la plantación de árboles y el reconocimiento a  escuelas destacadas del concurso Escuela Verde.

Concientizar a los menores sobre el cuidado de su entorno natural, es uno de los principales objetivos.

"Desde la Secretaria de Educación seguimos  impulsando acciones que fortalecen la conciencia ambiental en nuestra comunidad", expuso.

"Los participantes del concurso Escuela Verde,  nos inspiran con su compromiso para construir un entorno más sustentable para las próximas generaciones".

Acompañado de Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente; el funcionario estatal dio el primer palazo para plantar 46 árboles nativos en la Secretaría de Educación.

Roble, anacua, duraznillo, nogal, chaparrón, encino, mezquite, sicomoro, chapote, palo blanco, potro, tronadora, colorín, olmo, crespón, ébano y anacahuita, son algunas de las especies que enverdecerán las instalaciones.

A la par, reconoció a los planteles del concurso Escuela Verde, en el que  participaron 179 escuelas de educación básica.

Uso responsable del agua, jornadas de reforestación, programas de reciclaje y la creación de huertos escolares, viveros y jardines polinizadores, son algunas de las actividades que realizan en cuidado de los recursos naturales.

Los galardonados en esta ocasión fueron los  jardines de niños Sebastián Lerdo de Tejada y Laura Méndez de la Cuenca; las primarias Héroes de la Independencia y Miguel Alemán Valdez; así como las secundarias No. 1 Genaro Garza García y No. 8 Bicentenario de la Independencia de México.

Paura García reiteró el compromiso de la comunidad escolar con la sostenibilidad, la preservación del entorno y la promoción de acciones responsables con el medio ambiente.