Con el abanderamiento de escoltas, autoridades militares y civiles conmemoraron ayer el 201 Aniversario de la Bandera de México.
En la Explanada de los Héroes se contó con la presencia de alumnos de educación básica que hicieron honores al lábaro patrio.
El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezaron la ceremonia cívica.
“Hoy 24 de febrero conmemoramos uno de los elementos que más nos da orgullo como mexicanos y como neoloneses, la bandera de México, la bandera de nuestro país es un símbolo de orgullo de identidad y de sentido de pertenencia para todas y todos los mexicanos”.
“En nuestro símbolo patrio se ven representados momentos de nuestra historia nacional a lo largo de más de 200 años como nación independiente y como Estado libre y soberano”, indicó el mandatario.
Por último, García Sepúlveda llamó a concluir los conflictos entre naciones, en referencia de la guerra desatada entre las naciones de Ucrania y Rusia.
“Hacer un llamado de paz, que la paz en el mundo permanezca por encima de la guerra y la violencia y tras los lamentables sucesos que están ocurriendo en Ucrania, deseo de todo corazón que la razón y la sensatez se impongan y que pronto se restablezca la paz”., dijo. (CLG)