Como parte del Día del Bombero, este jueves el Patronato de Bomberos de Nuevo León en voz de su Presidente Alfonso Barragán Treviño, conmemoraron su día y se ofreció respaldar sus prestaciones para un mejor trabajo.
Con ello el Patronato de Bomberos dio a conocer que habrían de transitar hacia una mejora constante con el apoyo de los Municipios y de diversos entes de poder en pro de una eficiente operación.
Esto se dijo al incorporar 150 nuevos elementos de Bomberos a la planilla laboral de Nuevo León.
"El día de hoy, con motivo del Día del Bombero en México, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se destacó la valentía y dedicación de quienes forman parte de esta noble institución".
Así es que el presidente del Patronato de Bomberos, Alfonso Javier Barragán Treviño dijo que: "Cuentan con el apoyo del patronato, autoridades municipales y de Protección Civil".
La ceremonia solemne dio inicio con los honores a la bandera, en los cuales la banda de guerra marcó el inicio del evento. Posteriormente, se rindió un minuto de silencio en memoria de los bomberos caídos en servicio, acompañado por el emotivo sonido de la gaita.
Se dijo que ya operan en seis municipios con 14 estaciones, mismas que van siendo insuficientes ante el crecimiento de la población en la entidad, por lo que el presidente del patronato, Alfonso Barragán Treviño, pidió a todas las autoridades colaborar y apoyar, para atender mejor a la ciudadanía.
"A medida que nuestra ciudad crece, la complejidad de muestra operación también. Necesario abrir más estaciones para dar mejor respuesta. Debemos estar preparados para proteger a nuestra comunidad.
"La falta de estaciones, la necesidad de unidades da una muestra que aún falta mucho por hacer, tenemos que colaborar unos con otros", señaló en su mensaje.
Además de ello el comandante Alejandro Zúñiga, entregó un reconocimiento a Fernando Ibarra Ojeda por el apoyo a la institución y Damián Camacho Salas, oficial de San Pedro, recibió un reconocimiento por el apoyo otorgado a Bomberos Nuevo León, entre otros.
Es de decir que uno de los momentos más destacados fue la entrega de la Medalla al Mérito, donde reconocimos al Comandante Lucio Zapata Tello por su invaluable contribución a la institución durante más de 40 años. Asimismo, se entregaron 24 reconocimientos por antigüedad, que incluyeron desde 5 años hasta 30 años de servicio.
El evento concluyó con una fotografía que reunió a todos los participantes, un símbolo de unión y orgullo por pertenecer a esta gran familia que día a día trabaja para proteger a la comunidad.(AM)