El Gobernador Samuel García Sepúlveda realizó ayer el anunció oficial de la llegada de Volvo, fabricante de vehículos pesados que invertirá 700 millones de dólares en Nuevo León.
Mediante un video en redes sociales, acompañado de directivos de la empresa con sede en Suecia, el mandatario estatal indicó que se trata de una de las inversiones más grandes durante su administración, que además permitirá la generación de 2 mil 500 empleos.
Luego de un análisis exhaustivo, la empresa optó por tierras regias, específicamente el municipio de Ciénega de Flores, para construir su nueva planta, la más grande del Mundo.
"Va ser una de las inversiones más grandes de este sexenio", resaltó el mandatario estatal.
"Queremos darles la bienvenida al mejor estado para invertir, que es Nuevo León".
"Sin duda, Nuevo León es el mejor lugar para invertir y hacer negocios...Y vamos por más", puntualizó.
En un área de 127 hectáreas, la planta contará con capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina.
Se estima que la producción de tractocamiones inicie a partir del 2026.
"La planta de Monterrey representa una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares (7.200 millones de coronas suecas) y se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack", informó la empresa en un comunicado.
"Monterrey ofrece importantes eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de los EE. UU., y a México y América Latina".