Confirman eliminación de incentivo al transporte público

Siempre dijimos que el apoyo era para hacer que los usuarios migraran hacia el pago electrónico"; agregó.

Al reconocer un "atorón presupuestal"; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, confirmó ayer la eliminación del incentivo al transporte público.

Ante la exigencia de usuarios que aseguran que desde hace tres meses no reciben el bono de 225 pesos que el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció mantener durante el  resto de su sexenio; el funcionario estatal señaló que ya no hay presupuesto.

Aunque semanas atrás Abraham Vargas Molina, director del Sistema del Transporte Colectivo Metrorrey, indicó que se tenía confirmado hasta el mes de diciembre, tampoco será así.

"En un principio creíamos que presupuestalmente nos iba a alcanzar para mantenerlo hasta diciembre, pero todos sabemos que tenemos un atorón presupuestal", refirió Villarreal.

"Nos gustaría seguir manteniendo el incentivo al transporte a los usuarios, pero igual que todo es un tema presupuestal".

Pese a estar en tiempos electorales, García Sepúlveda lanzó el apoyo para presuntamente incentivar el pago electrónico en el Metro, TransMetro y Rutas Muevo León.

Los inscritos, recibían mes con mes la aportación económica en su tarjeta Me Muevo o la aplicación Urbani.

Villarreal consideró que ya lograron su objetivo de hacer que los usuarios migrarán a esta nueva forma de acceder al transporte.

"Siempre dijimos que el apoyo era para hacer que los usuarios migraran hacia el pago electrónico"; agregó.

imagen-cuerpo