Con una mayor peligrosidad que en temporadas anteriores, Nuevo León registra 21 casos confirmados de dengue, y 403 más sospechosos.
Tras registrarse la muerte de un menor por dengue hemorrágico, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que suman al momento 9 hospitalizados, seis menores de edad y tres adultos.
El vector afecta principalmente a niños y jóvenes de entre 10 y 20 años de edad.
"Este tipo de virus cambia y entonces es un serotipo 3 qué está asociado con mayor gravedad. Todos los casos que están confirmados pertenecen a este tipo", refirió.
Resaltó que la Secretaría de Salud en el Estado mantiene un operativo de fumigación en toda la entidad.
Sin embargo, es necesario que la población contribuya a limpiar sus patios y eliminar depósitos de basura.
Guadalupe, García, Juárez, Apodaca, Cadereyta y El Carmen, están entre los municipios con mayor riesgo.
El llamado es a lavar, tapar, voltear o tirar objetos que acumulan agua y que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.
"Es de suma importancia el almacenar correctamente el agua en nuestros hogares, pero también, si hay lluvia, pues evitar que esta agua se encharque o se almacene después de que suceden estas precipitaciones", expuso.
"Lo más importante con el dengue es tratar de evitar los criaderos de este mosquito, para que el mosquito no transmita la enfermedad".
Entre las recomendaciones adicionales se encuentran el utilizar cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal.
Además de permitir la entrada al domicilio del personal identificado, instalar mosquiteros y no cerrar puertas ni ventanas cuando pasan fumigando.