El Instituto Estatal Electoral aprobó la renuncia del Partido del Trabajo a su participación en la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León.
Dicha coalición estaba conformada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Tras la decisión, el Partido del Trabajo podrá postular candidaturas de forma individual en el proceso electoral actual.
Asimismo, el Instituto aprobó las modificaciones que Morena y el PVEM realizaron al convenio de la coalición y reiteró a dichos partidos que destinen a las mujeres postuladas a los diversos cargos de elección, por lo menos el 50 por ciento de la prerrogativa de radio y televisión con la que cuentan.
El organismo electoral informó que el PT presentó un escrito solicitando separarse de la coalición el pasado 29 de febrero y, el mismo día, recibió documentación de Morena y el PVEM pidiendo modificar el convenio de ésta para postular candidaturas a diputaciones locales y Ayuntamientos del estado, el cual cumple con los requisitos de ley.
Cabe mencionar que el Instituto aprobó el registro de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, integrada por Morena, PVEM y PT, el 23 de diciembre pasado.