Las autoridades estatales de Fomerrey confirmaron que conforme más laboran han notado que baja el déficit de vivienda en Nuevo León.
Y es que el Estado ha logrado un déficit de vivienda, detalló Eugenio Montiel Amoroso, director del Instituto de la Vivienda de Fomerrey.
Ya que según la información brindada por el INEGI y al año se requieren cerca de 14 mil viviendas baratas en la entidad.
Esto lo reveló el funcionario estatal en el Foro Inmobiliario "Rompiendo Fronteras" donde informó que van a trabajar en la construcción de 13 mil viviendas a bajo costo en municipios como Juárez y Pesquería, Linares y Galeana.
Donde dijo que el municipio de Escobedo está el fraccionamiento donde se tendrán más viviendas, mil 873 en Hacienda San Miguel.
"En Juárez, próximamente está uno por iniciar por la comisión de vivienda en Linares y otro en Galeana, y básicamente les paso la información con precisión. Cerca de 13 mil viviendas, las que estaríamos echando a andar".
"Además en Escobedo precisamente, que creo que es la más amplia ahorita, de 1,873 viviendas, que se está haciendo en la hacienda, la parte que se le conoce como San Miguel, ahí en Escobedo".
"Pero junto con ello, también en Pesquería, en fraccionamientos ya desarrollados, se están aportando reservas contiguas para poder extender los fraccionamientos ya existentes"..... "Muchas ya empezaron, de las que comento, y se van a ir entregando en diferentes etapas. Unas empiezan a entregarse en marzo del 2026, unas en mayo, abril y así sucesivamente, hasta llegar al 2027".
Comentó que ya se inició la construcción de las viviendas y que se entregarán por etapas, donde unas empiezan a entregarse en marzo, abril y mayo del 2026.
Además de que buscan a través de subsidios, que abaraten o que hagan una más accesibles las viviendas, donde ya también Infonavit les ofreció buscar un esquema a través del cual puedan comprar tierra nuevamente.
Adicionalmente hay 70 mil viviendas emproblemadas, es decir que están en abandono y ya mediante la Secretaría del Bienestar realiza un censo, para determinar si están pagadas, si están habitables y quienes están viviendo en ellas.
