Tras la solicitud por parte del Instituto Nacional Electoral hacia el Ejecutivo Estatal para implementar la Ley Seca debido a la realización la Consulta de la Revocación de Mandato, el Gobierno del Estado anunció la implementación de dicha Ley por lo que quedará prohibido la venta de bebidas alcohólicas en la entidad.
"Se comunica la prohibición (Ley Seca) en todo el Estado de Nuevo León para la venta y expendio de bebidas con contenido alcohólico, los próximos 09 y 10 de abril del presente 2022, desde las cero horas del día precedente al de la elección y hasta las veinticuatro horas del día de la elección", mencionó el Ejecutivo Estatal se través de un comunicado.
De acuerdo al Gobierno dicha ley se aplica a fin de coadyuvar con las autoridades electorales federales y garantizar que la consulta antes mencionada se desarrolle conforme a las normas que la establecen, además de prevenir conductas que pudiesen alterar el orden público durante el desarrollo de la Revocación de Mandato.
Por último, subrayaron que la vigilancia del cumplimiento de estas medidas corresponde a los Municipios del Estado conforme a la normatividad aplicable.