Ante unos 23 mil simpatizantes reunidos en la Arena Monterrey, proveniente de varias regiones del país, Xóchitl Gálvez Ruiz, confió convertirse en la primera presidenta de México.
Acompañada de candidatos del PRI, PAN y PRD, Gálvez Ruiz, convocó a los mexicanos a votar el próximo 2 de junio con alegría para vencer el odio y la división que tanto daño le hacen al país.
"En Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos. Ya nos cansamos de sus mentiras. Ya nos cansamos de tanta muerte. Ya nos cansamos de tanta y tanta injusticia", recalcó.
"No tengan ninguna duda. Vamos a ganar. Vamos a ganar para dar. No para quitar. Vamos a ganar para compartir. No para arrebatar. Vamos a ganar para servir. Ganar para servirnos. Vamos a ganar para escuchar. Nunca para insultar. Vamos a ganar para respetar. No para humillar. Pero, sobre todo, vamos a ganar para unir a este país. Para unir a nuestra vida. Se va a acabar el odio. Se va a acabar la división", prometió.
Asimismo, la candidata aseguró que el próximo domingo, de la mano de todos los ciudadanos abrirán las puertas de Palacio Nacional para que, desde ahí, se atiendan las demandas de las madres buscadoras, de los niños con cáncer y de los campesinos abandonados por el Gobierno Federal.
"Tres valores están en juego: ¡Vida, verdad y libertad! Vamos a traer vida, donde hoy se pasea la muerte. Vamos a traer verdad, donde hoy reinan las mentiras y vamos a traer libertad, donde hoy un gobierno autoritario quiere imponer sus decisiones. Vamos a defender la democracia juntos, todos unidos", enfatizó.
La candidata hizo un balance de los candidatos de la coalición en el estado de Nuevo León, a quienes reconoció como hombres y mujeres de lucha y dijo confiar en su triunfo el próximo domingo.
Gálvez Ruiz consideró que los regiomontanos son ciudadanos trabajadores que lo único que necesitan es un gobierno que los dejé crecer y que les permita salir adelante, impulsando energías limpias y baratas.
Otro de los oradores fue el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien exhortó a los seguidores a no olvidar que esta elección es histórica porque está en juego la democracia del país.
"Tenemos la opción del México con justicia, la opción del México con libertad, la opción del México que crece, que florece, que brilla, la opción del México democrático y esa es la opción que nos da nuestra candidata y próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, es la opción de nuestra coalición Fuerza y corazón por México y Fuerza y corazón por Nuevo León", sentenció de la Garza Santos.