Luego de que el proceso se viera interrumpido por la pugna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Alcalde, Andrés Mijes Llovera, confía en que finalmente le puedan aprobar al Municipio de Escobedo una deuda de poco más de 200 millones de pesos, los cuales serían destinados a diferentes obras públicas.
"Si tengo solicitud de deuda, pero también por este entrampado entre el Congreso y el Gobierno, que si la publican y no la publican, pues no publicaron mi deuda, y claro que me enoje porque perjudican a los ciudadanos de Escobedo", mencionó el edil.
Asimismo, explicó que existen avenidas como Raúl Salinas, Las Torres, Barragán, que necesitan mantenimiento de manera urgente, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a la aprobación de la deuda.
"Estoy haciendo una nueva solicitud de deuda, hay avenidas como Raúl Salinas, Las Torres, Barragán, que necesitan mantenimiento. Hay adecuaciones urgentes en el Libramiento para el acceso a La Alianza o San Miguel y San Francisco que hay que repararlas, y en eso vamos a trabajar en el próximo año", detalló.
El munícipe, confía en que la deuda sea aprobada este mismo año y que no sea pasada la solicitud al presupuesto del 2025.
"Esperemos que nos la aprueben este mismo año. No tiene por qué pasar para el presupuesto 2025, tenemos todo y ya se ha aprobado lo de otros municipios sin necesidad de que pase en el presupuesto que viene", agregó.
Por último, Mijes Llovera, señaló que en lo que le aprueban la deuda, se ha abocado a buscar soluciones. (CLR)