Clara Luz Flores Carrales, ex alcaldesa de Escobedo manifestó su confianza en poder sacar avante la candidatura al Senado por MORENA, porque lo que vale más son las encuestas y el resultado se daría el 18 de enero del 2024.
Si bien el partido ha definido que llevaría preferencia en el Senado un hombre en fórmula, al final la Ley es muy clara y esta busca ponderar la participación de las mujeres en la política.
Flores Carrales aseguró que inclusive la marca MORENA y la Cuarta Transformación están cada vez más firmes en Nuevo León ante tres realidades desiguales, criticando la visión del Gobierno del Estado, la perspectiva del Congreso Local y lo que en realidad percibe la ciudadanía.
Además, la morenista hizo fuerza con mujeres de MORENA este miércoles en un desayuno posada en el Club de Leones de la Avenida Gonzalitos en Monterrey.
"Hay que decir que la ley establece que el género se estableció para asegurar la participación de las mujeres, no la de los hombres. Lo bueno de Morena es que hay estos procesos democráticos extraordinarios que no hay en otros partidos", comentó Flores Carrales.
Así mismo, Clara Luz Flores señaló que: "Mientras se da el conflicto entre el Gobierno y el Congreso Estatal, Morena tiene una oportunidad en Nuevo León al escuchar las necesidades de la gente, mientras otros partidos se enfocan en otras cuestiones ajenas a la gente".
Es de decir que luego de que MORENA estableciera que se le debía dar preferencia a un hombre para competir por el Senado de la República, Clara Luz Flores Carrales aseguró que el género de la candidatura no está definido.
Así es que, tras una posada con simpatizantes, la aspirante al senado indicó que la fórmula de su partido es para asegurar la participación de las mujeres en los procesos electorales, no de los hombres, por lo que, tras la encuesta de Morena, el 18 de enero ella podría ser la candidata al Senado.
Dicho ello Flores Carrales aseguró que: "La cuota de género para la candidatura para Senado no está definido, si bien el partido estableció la idea de dar preferencia a un hombre para competir por el Senado (de la República) pude haber mucho más mujeres a cargos no más hombres".(AME)