El gobernador interino Arturo Salinas Garza anunció que mantendría el interinato dentro del poder del Estado, porque confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseche controversias constitucionales promovidas por Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno.
Este jueves tras reunirse con la Senadora Índira Kempis de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Salinas Garza reveló que: "En derecho el Congreso local actuó bien y en derecho me asiste la razón".
Reveló que: "La Ley es muy clara y hasta el Juez de Reynosa en su sentencia en ponencia siete dejó en claro que yo no puedo renunciar a este cargo (de gobernador interino)".
Dicho ello comentó que buscaría si así lo demandan los tribunales federales, poder defender este asunto, pero minimizó que se vaya a presentar esto en los juzgados.
Además de ello comentó que se reunió con Índira Kempis para ver temas de gobernabilidad en el Estado, la paz social, la seguridad y buscar transitar hacia la reconciliación y el diálogo con todos los actores políticos.
Comentó que ayer se reunió con autoridades del ITESM y la semana entrante con alcaldes para ver mejoras en la política.
"Hay derechos y el interinato quedó en mi por la licencia del gobernador Samuel García Sepúlveda y lo que va a pasar es que Samuel García se va a ir a una candidatura presidencial cuando lo mande su partido y mi obligación es estar en un estado democrático y entender como reunirme con todos".
"Con empresarios con alcaldes, senadores, diputados. Debemos de quitarnos las fobia y buscar el diálogo y en una mesa empezar a priorizar sobre los temas como la movilidad seguridad y que haya elecciones en paz y se vean los intereses de todos".
"No veo suspensión en efecto siete de sentencia del Juez de Reynosa donde me dice que no puedo renunciar a mi cargo y me defiende como gobernador interino".
Dijo que esperara ver cómo avanzan las Controversias Constitucionales y espera que la SCJN los mande llamar como terceros interesados y actuar en consecuencia.
Igualmente Arturo Salinas Garza calificó de una falta de respeto el que Javier Navarro Velasco secretario General de Gobierno insistiera esta semana ante el Congreso que él va a ser el gobernador, cuando sabe que es sólo una situación de interinato.
Por lo que en este tema Índira Kempis, senadora de MC, lamentó la ingobernabilidad por la que transita la entidad.
Índira Kempis dijo ser demócrata y su obligación es buscar el diálogo y abrir la puerta al diálogo maduro y garantizar paz y tranquilidad a Nuevo León y si la clase política no está en ese término "no avanzamos".
"No podemos ser un Kinder y no sentarnos a hablar, debe de haber conversación entre todos y ya saben que estoy levantando la mano para la candidata a la Presidencia de México y si quiero ser Presidenta este es el camino el diálogo".