El Campamento de Verano "Aprendiendo sobre la Mariposa Monarca" para niñas y niños en el Centro de Educación Ambiental realizado por el Municipio de Guadalupe concluyó con éxito al concientizar sobre temas ambientales.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe destacó la importancia de que las futuras generaciones descubran que pueden dedicarse a profesiones relacionadas con soluciones a temas ambientales, tras brindarles conocimientos sobre huertos urbanos, jardines polinizadores, paneles solares y cuidado del agua.
En el campamento más de 40 niñas y niños de entre 6 y 12 años, disfrutaron de este campamento, diseñado por la Agencia Municipal del Medio Ambiente: y que también se ofreció el año pasado; sobre el viaje que emprenden las Mariposas Monarca; y los efectos del cambio climático sobre la especie, indicó la Alcaldesa.
Díaz Salazar consideró de importancia empezar desde temprana edad con pequeñas acciones, como no tirar basura en cuerpos de agua como ríos y arroyos; separar y reciclar la basura; cerrar la llave del agua cuando nos cepillamos los dientes; y reutilizarla para el riego de plantas o para el baño.
"Damos por concluido este campamento, el cual yo estoy segura que se divirtieron y la pasaron muy bien. Pero lo más importante es que aprendieron, que quieren estudiar y prepararse para cuidar el medio ambiente", dijo.
"Y que aquí vamos a tener muchos que estudien, que van a ser biólogos, ingenieros expertos también en el cuidado del agua, hidrólogos y otros metodólogos", añadió.
La ejecutiva municipal invitó a los pequeños a compartir con familiares y amigos todo lo aprendido para que repliquen las acciones, y cada día más personas cuiden los recursos naturales.
"Vamos a tener mucha gente muy importante y el planeta tierra estará a salvo gracias a estos niños y niñas que están tomando con mucha responsabilidad cuidar su planeta y cuidar su medio ambiente", puntualizó.