Por el bien del cuidado del planeta estudiantes universitarios de la Preparatoria 7 tienen la representatividad en el Programa Binacional Jóvenes en Acción y en esta edición participan siete alumnos de las unidades Puentes y Oriente afín de crear conciencia ambiental.
Por ello crean los proyectos que desarrollan están relacionados con el impacto del cambio climático, buscando enriquecer sus conocimientos como seleccionados del programa binacional Jóvenes en Acción, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública.
Dicho ello dos equipos, uno de la Unidad Las Puentes y otro de la Unidad Oriente, desarrollarán durante el semestre en curso acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.
Donde el equipo de la Unidad Las Puentes está conformado por Gabriela Aneth Reyes Martínez, Roberto Prado Garza y Daniela Teresa Hernández Tavera, todos ellos estudiantes de cuarto semestre, a quienes se suma la participación de Juan Gerardo Barrios y César Eduardo Villarreal, alumnos de la Universidad de Monterrey.
Tanto Roberto, Gabriela y Daniela están conscientes de la problemática que representa el cambio climático, por lo que su proyecto consiste en una serie de acciones de gran impacto social, como es el caso de la creación de jardines verticales.
“Armamos el equipo y buscamos un tema para impactar a la sociedad, coincidiendo en que la contaminación está muy fuerte en nuestra ciudad, y para reducir este problema nuestro proyecto consiste en la creación de jardines verticales ya que hay más paredes disponibles que suelo para colocar áreas verdes en nuestra ciudad”, dijo Roberto Prado Garza Estudiante de 4to. semestre de la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes.
La meta del equipo de la Unidad Las Puentes es finalizar el semestre con las paredes de la preparatoria intervenidas.
Hasta el momento, los jóvenes han realizado labor de mercado, convencimiento, gestoría de recursos, lo cual incrementa la responsabilidad social de los jóvenes con su entorno inmediato.
“Hemos vendido brownies para recabar fondos. Estamos viendo proveedores para las macetas y el material. Queremos poner estos jardines en las paredes del patio de la escuela.
“Un espacio vertical sería la solución para realizar este tipo de instalaciones verdes, no solo en el interior de la prepa, sino en nuestra comunidad inmediata”, comentó la estudiante Daniela Hernández Tavera.
“Nos dimos cuenta de que Monterrey es la ciudad o una de las más contaminadas del país. Queríamos crear conciencia, porque aunque siempre escuchamos el tema a muchos parece aburrirles”, señaló el estudiante Alan Maldonado.
“Por ejemplo, entre nuestras actividades ha habido la confección de objetos con papel reciclado, como fue el caso de Halloween o el Día de Muertos, donde hicimos ecoladrillos para así evitar comprar flores”, explicó.