Luego que Tesla frenó la construcción de su nueva planta en Nuevo León; el Gobierno del Estado anunció que comprende y respeta los posibles ajustes en el cronograma de la armadora de vehículos eléctricos.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía indicó que hasta el momento no han recibido comunicación oficial al respecto; sin embargo, trabajarán en conjunto ante cualquier escenario.
De la mano con la empresa, refiere el área encabezada por Iván Rivas, concluyeron ya todos los trámites para iniciar con la edificación de la gigafactory en el municipio de Santa Catarina, y el Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y sector privado, avaló el plan de trabajo.
Inclusive, desde octubre pasado el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos arrancó los trabajos preliminares con la construcción de accesos al predio y la ampliación de la Carretera y Autopista Monterrey-Saltillo.
"Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta", cita el escrito.
"Cualquiera que sea el escenario, el Gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del Estado".
"En Nuevo León está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad", señala.
La Secretaria de Economía en el Estado recordó que Nuevo León es hoy el mejor lugar para invertir.
Asimismo, reiteró su compromiso por ser un aliado estratégico de Estados Unidos.
"Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano".
"Nuevo León seguirá siendo un aliado estratégico del país del norte y continuarán trabajando para atraer inversiones en beneficio de ambas economías", agrega.
Este martes, Elon Musk, CEO de Tesla, informó que la fábrica en tierras regias estará en pausa hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En Teleconferencia, el magnate consideró que "no tiene sentido invertir mucho en México", luego que el candidato republicano, Donald Trump, adelantó que impondrá aranceles a los vehículos producidos en este país.
Es de destacar que el anuncio se da mientras el gobernador Samuel García Sepúlveda se encuentra de vacaciones en un crucero por Europa que incluye España, Turquía e Italia.