Para conocer de cerca el proyecto Capullos Renace; autoridades del DIF Zacatecas visitaron ayer el DIF Capullos.
En las instalaciones ubicadas en la colonia Jardines de la Pastora, en el municipio de Guadalupe; Gloria Bazán Villarreal, directora del DIF Nuevo León, brindó a la comitiva un recorrido por las Villas ya construidas y los trabajos en construcción.
"Agradecemos el interés en el trabajo que se realiza particularmente con el proyecto Capullos Renace", resaltó la funcionaria estatal.
"Se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro explicándoles la distribución de las Villas, los elementos que ya están concluidos, los avances de las obras todavía en desarrollo y de lo que próximamente se inaugurará".
Previamente, sostuvieron también una reunión en las oficinas del DIF Nuevo León, donde abordaron, entre otros temas, los procedimientos para la restitución de los derechos de los menores violentados.
Al encuentro acudieron personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, y José Francisco Ibargüengoytia, Subsecretario de Infraestructura, quien presentó los detalles del proyecto en beneficio de la niñez neolonesa.
"El DIF Nuevo León estará siempre abierto a compartir las buenas prácticas que benefician el proyecto de vida de las niñas, niños y adolescentes del centro", agregó Bazán Villarreal.
Es de destacar que otros Sistemas Estatales DIF agendaron también su visita.
Con una inversión de 300 millones de pesos, Capullos Renace consiste en la reconstrucción de 12 villas para adolescentes y 12 más para niños y bebés.
Los trabajos, divididos en tres etapas, incluyen cocina, escuela, sala polivalente, oficinas del personal, salas de atención y evaluación, y vialidades al interior.