Este próximo lunes iniciaran los cierres viales entorno a las obras que se realizan en el Arco de Independencia. Las autoridades del Municipio de Monterrey anunciaron que en primera instancia se llevará a cabo el cierre del cuerpo sur-poniente del cruce de Pino Suárez y Madero.
El director de seguridad vial de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Emmanuel Acevedo Ojeda, dijo que dicho cierre implicará realizar algunas adecuaciones viales, siendo la desviación del cuerpo sur de Madero por la calle Amado Nervo para tomar la calle Arteaga hacia el oriente.
La segunda desviación es para aquellos que circulan por Pino Suárez y tienen como destino la avenida Madero, por lo que se les desviará en contra sentido por la calle Reforma para posteriormente incorporarse a Madero por la calle Jiménez.
Cabe mencionar que, dichos cierres son debido a las obras que se realizarán en el cruce de Madero y Pino Suárez, que constan de una elevación de la superficie de rodamiento para dejarla a nivel de banqueta para que cuando finalice la obra se garantice la accesibilidad universal.
Los automovilistas serán alertados desde 1 kilómetro antes de llegar al punto. Asimismo, también se colocarán lonas para anunciar las desviaciones producto de las obras.
Por último, de acuerdo a las autoridades municipales las obras y desviaciones tendrán una duración de aproximadamente 1 mes.