Comienzan en SC albergar ciudadanos

La Ciudad de Santa Catarina comenzó a albergar a los primeros ciudadanos que requerían ayuda por las lluvias.

La Ciudad de Santa Catarina comenzó a albergar a los primeros ciudadanos que requerían ayuda por las lluvias.

Es así que la presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, recibió a las primeras familias en albergues, ante las lluvias provocadas por la llegada de la tormenta tropical "Alberto".

La esposa del Alcalde Jesús Nava Rivera, al recorrer los albergues dispuestos para personas en condición de vulnerabilidad, dialogó con una familia de Veracruz, para ofrecer la infraestructura instalada por el organismo a su cargo.

Indicó que en estos refugios temporales se les dotará de techo y alimento, para protegerlos de las inclemencias hidrometeorológicas.

Durante esta supervisión, la presidenta del DIF Santa Catarina constató que las personas trasladadas a los albergues temporales tuvieran la atención adecuada, hasta en tanto las condiciones climatológicas mejoren.

En su recorrido, García Yves, verificó además el almacén de alimentos, a fin de que no se carezca de estos durante la atención a ciudadanos sin refugio para resguardarse de las lluvias.

El recorrido abarcó los albergues dispuestos en el Centro del Adulto Mayor, localizado en el DIF municipal, del centro de Santa Catarina y en el Gimnasio Santa Catarina 2000, de la colonia Villa de Los Portales.

En dichos sitios, se dispusieron catres con cobertores y alimentos calientes, para el alojamiento de quienes no cuentan con un lugar adecuado para resguardarse de las precipitaciones pluviales de la tormenta tropical "Alberto".

Dicho ello un total de 195 personas fueron recibidas por el Municipio de Santa Catarina en albergues temporales dispuestos por el DIF, ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Alberto".

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera y bajo la supervisión de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, se da apoyo asistencial con camas plegables, cobijas y alimentos calientes a todo aquel ciudadano sin un lugar seguro, para resguardarse de las intensas precipitaciones pluviales prevalecientes.(AME)