Comienzan en Santa a fumigar contra el dengue en escuelas

Buscando evitar daños en la salud de la comunidad de Santa Catarina.

Buscando evitar daños en la salud de la comunidad de Santa Catarina, el Ayuntamiento comenzó con acciones de fumigación contra el dengue en los diversos planteles educativos.

Con ello se busca la  prevención de enfermedades virales provocadas por los mosquitos transmisores de  dengue, zika y chikungunya, previo al inicio del ciclo escolar 2024-2027, el Gobierno de Santa Catarina realiza labores de fumigación al interior de los planteles educativos.

Y es que personal de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social llevan a cabo esta medida sanitaria con unidades y aspersores , lo cual se suma a trabajos de deshierbe en las más de 170 escuelas del Municipio, por instrucción del Alcalde de Jesús Nava Rivera.

"El objetivo es que los alumnos de los planteles, particularmente de nivel básico, retornen a las aulas en condiciones óptimas y no se propaguen las enfermedades virales durante la temporada actual", dijo el Munícipe.

Es de decir que con estas acciones no solo se fumiga en los alrededores de las escuelas, sino también en las aulas, baños y laboratorios de los planteles educativos.

Asimismo, el Gobierno de Santa Catarina, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, continúa con brigadas de control larvario, que incluyen recomendaciones casa por casa y fumigación en calles.

Con estas  labores preventivas se realizan mediante una programación epidemiológica delineada por la Secretaría de Salud estatal, así como con reportes de la ciudadanía a la Dirección de Salud municipal.

Dicho ello la aplicación del insecticida, sin riesgo para la salud de personas, contrarresta de forma eficaz todas las especies de mosquitos vectores de enfermedades tropicales como dengue, zika y chikungunya, así como paludismo.

Lo mejor contra este mal es realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.

Además de destapar los desagües de lluvias de los techos. Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro. Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.(AME)