El Instituto Nacional Electoral de Nuevo León comenzó con las visitas a los domicilios de las personas que solicitaron hasta el corte del 31 de diciembre pasado su credencial de elector, y que por alguna discapacidad o limitación física no podrán acudir a votar a su casilla el próximo 2 de junio.
De acuerdo a las autoridades electorales esta modalidad es uno de los esfuerzos que lleva a cabo el INE para maximizar el derecho al voto de la ciudadanía.
Funcionariado del Instituto visitará a poco más de 700 personas para que, mediante la entrega de una Solicitud Individual de Inscripción a la Lista Nominal de Electorado con Voto Anticipado (SIILNEVA), las personas manifiesten por escrito su intención de ser parte de dicha lista nominal, y así participar en las elecciones de Presidencia, Senadurías y Diputaciones Federales; así como los comicios locales que se realicen.
Si las personas aceptan la invitación, el INE verificará si procede su solicitud y de ser así, serán visitadas nuevamente entre el 6 y el 20 de mayo para que voten en sus domicilios. (CL)