Los puestos de socorro continúan trabajado en la Sierra de Iturbide, al avivarse el fuego, debido a las ráfagas de viento que provocaron que el siniestro se extendiera rápidamente.
Hasta el momento han sido destruidas por las llamas más de 80 hectáreas, que se pudo apreciar principalmente en la noche, donde se miraba las montañas pintadas de rojo.
Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, indicó que ahora se apoyan con un helicóptero que arrastra un balde de agua, para atacar el siniestro desde el aire.
El funcionario dijo que el pasado lunes, no pudieron hacer nada, debido a que el viento impedía volar la aeronave.
El incendio forestal que se registra desde el pasado lunes, en la sierra de Iturbide, que hasta el momento tiene un 80 por ciento de control y no hay riesgo para los pobladores.
El fuego que se inició tras el colapso de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, está siendo combatido por la brigada Fénix.
El siniestro que avanzó rápidamente durante la noche al presentarse ráfagas de viento, amenazó con extenderse.
El funcionario estatal dijo que la zona será sobrevolada por el helicóptero de PCNL, lo cual, apoyara al personal de tierra.
Aseguró que el incendio forestal ubicado cerca del ejido la Purísima, no pone en riesgo a los pobladores cercanos al lugar.
Durante el incendio no se registraron personas en riesgo, ni viviendas dañadas.
Pero si muchos daño a la ecología y se temen que puede brincar a otras zonas, como el vecino estado de Coahuila.
Este martes subieron a la sierra más de 100 elementos, entre corporaciones de auxilio y voluntarios.