En aras de mejorar la seguridad de los habitantes de Santa Catarina, desde esta semana el Ayuntamiento comenzó con mejoras en acciones de la colocación de luminarias nuevas en al menos 150 colonias como parte del programa de "Santa Brilla".
Es así que en pro de poder responder en un lapso de 24 horas al reporte de fallas en alumbrado público, el Alcalde Jesús Nava Rivera, anunció el fortalecimiento del programa "Santa Brilla".
Dicho el Alcalde señaló que con el trabajo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina, distribuidos en tres turnos, se atienden todos los reportes de vecinos recibidos a través de los chats o redes sociales, para acudir a reparar luminarias.
"A través de Santa Brilla damos mantenimiento al alumbrado público de la Ciudad, fallas de luminarias, que nos lo reporten y se atienden de inmediato con cuadrillas que trabajan mañana, tarde y noche, para atender este tipo de reportes que se incrementaron tras las lluvias del huracán Alberto", expresó Nava Rivera.
Y es que como parte de "Santa Brilla" se realizaron reparaciones a la infraestructura de alumbrado público, donde cables de alta tensión hicieron tierra con el sistema de alumbrado.
Además, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico por Santa Catarina se presentaron daños en poco más de mil luminarias, además de circuitos, a consecuencia de sobrecargas.