Este fin de semana el Centro de Monterrey colapsó con motivo de las compras de última hora de los útiles escolares.
Diferentes establecimientos lucieron prácticamente atiborrados, sin que hubiera un solo espacio para caminar por sus pasillos.
Los regiomontanos se dieron a la tarea de surtir todo lo necesario, o bien, lo que les faltaba para el regreso de sus hijos a la escuela.
El caos imperó en el área de cajas y en todos y cada uno de los pasillos durante sábado y domingo, ya que los padres de familia buscaban conseguir libretas, mochilas, colores, y demás artículos para que sus hijos lleven todo lo necesario en este regreso a clases.
De acuerdo a los padres de familia las compras se prolongaron hasta por más de cinco horas, ya que debido a la alta demanda no era posible surtir todo en un mismo establecimiento.
Asimismo, atribuyeron las compras prácticamente de último momento debido al gasto que implica comprar los útiles, ya que aseguraron que para este 2024 los precios aumentaron considerablemente.
Los padres de familia aseguraron que en comparación al año pasado gastaron casi el doble al momento de surtir la lista de útiles.
"Estuvimos haciendo un ahorradito para poder surtir la lista, porque estábamos escuchando que si todo estaba más caro, y así fue, el año pasado nos gastamos mil doscientos aproximadamente, y ahorita llevamos casi dos mil pesos", mencionó.
Asimismo, puntualizaron que prácticamente lo más costoso fueron las libretas y los uniformes.