Coinciden PAN y PRI que busca evadir la justicia

Diputados del PAN y el PRI arremetieron en contra del Gobernador del Estado.

Diputados del PAN y el PRI arremetieron en contra del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda por haber impugnado la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por separado, los legisladores coincidieron en que el mandatario estatal solamente esta buscando evadir una vez más la aplicación de la justicia.

A pesar de las argucias legales que ha estado presentando el ejecutivo, eso no impedirá que el Congreso Local siga con el proceso para ejecutar la solicitud de los magistrados, dijo Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN aseguró que el Gobernador lo único que busca es retrasar más el asunto, como todo lo que ha venido realizando.

"Desconozco que haya iniciado ese procedimiento, el único documento que tenemos notificado es el referente a la vista que nos da la Sala Especializada para sancionar al Gobernador".

"Nosotros creemos que podremos completar los 22 Diputados para sesionar y estar cerrando ese tema en el mes de agosto, y pues entendemos que el Gobernador va a interponer los recursos que considere necesarios para tratar de dilatar el proceso de sanción".

"Pero mientras que una autoridad no nos diga lo contrario, vamos a seguir adelante con esto", aseguró el panista.

Al respecto, Perla Villarreal Valdez, diputada del PRI dijo que se ha vuelto una costumbre que el mandatario estatal judicialice los asuntos que no le convienen.

"No me sorprende, porque es lo que hemos visto una y otra vez desde hace casi tres años, ya estamos cansados de que siempre se presenten estas trabas a los procesos naturales de justicia, pues el Tribunal fue sumamente claro en las violaciones en que incurrió el Gobernador y sobre las sanciones que le pide al Congreso aplicar".

"Vamos a estar pendientes de esta impugnación, es parte de la judicialización que el Gobernado acostumbra hacer para cada proceso que se tiene, pero el Congreso va a seguir su trabajo natural en este caso y acatará las órdenes que el Tribunal le dé".

"Ya es su costumbre (del Gobernador) el violar a Ley un día y otro también, pero hasta ahorita la úrica orden que nosotros tenemos es la que dio la Sala Especializada de aplicarle una sanción, nosotros esperamos que se ratifique lo resuelto por la Sala Especializada, porque la Sala Superior ha sido muy objetiva", puntualizó.